lunes, 16 de noviembre de 2015

EL BUSTO DE NEFERTITI

El busto de Nefertiti o La Mona Lisa de Amarna, es una de las obras del arte egipcio más importantes. Actualmente se encuentra en el Museo de egiptología de Berlín y es una escultura tan realista, que probablemente el escultor tuvo que estudiar la anatomía del ser humano para representarla.
La escultura fue realizada en Egipto durante el Imperio Nuevo aproximadamente en el siglo XIV a.C elaborado por el escultor real Tutmoshe, artesano y maestro escultor durante el reinado del faraón Akenatón y significa “La Belleza ha llegado”.
La figura representa a la esposa del Faraón Akenatón, una mujer que poseía gran poder y que simboliza fortaleza, virtud y delicadeza femeninas.
El busto de Nefertiti presenta la perfección. La piel del rostro está pintada en tono rojo claro, bronceado, a pesar de que el rostro femenino en el Antiguo Egipto se representaba en tonos amarillos.
La escultura presenta un perfil sueve y pequeña y los ojos son almendrados. Sólo tiene una de las pupilas, y los labios también son carnosos, de color rojo, bien delimitados y esbozando una ligera sonrisa .También tiene el cuello muy estilizado y las orejas son pequeñas.
Lleva una corona muy alta de color azul, acoplado sobre una banda amarillo oro. Alrededor de la corona aparece otra banda amarillo oro, con incrustaciones rojas, azules y verdes. Y el collar es del mismo estilo que la banda de la corona, con fondo color oro e incrustaciones de los mismos colores.

  













No hay comentarios:

Publicar un comentario